jueves, junio 09, 2005

ADENTRO...


Merece un "Informe Especial" la victoria que cosechó Argentina ante Brasil. La selección nacional jugó un gran primer tiempo y aunque luego en el segundo el dominio fue brasileño, el tres a uno final fue un merecido premio para Argentina, que ya está en Alemania 2006

Desde hace tiempo se estaba esperando este partido, quedó demostrado cuando el lunes por la mañana las entradas se agotaron rapidamente. Motivos para semejante expectativa había de sobra: se enfrentaban el primero de las eliminatorias sudamericanas ante el segundo, se vivía una nueva edición del mejor clásico del mundo. Además había dos condimentos extra: el que ganaba se aseguraba la clasificación al mundial de Alemania 2006, y quien saliera vencedor se quedaría con la paternidad histórica, ya que de 88 enfrentamientos oficiales, cada selección tenía 33 victorias empatando las 22 veces restantes.
Finalmente, la alegría quedó del lado argentino, el combinado local, supo marcar la diferencia en la primera parte donde Riquelme se mostró inspiradísimo; Crespo y Saviola muy rápidos; Lucho González se proyectó constantemente y tanto el mediocampo como la defensa controló a los peligrosos jugadores brasileños. La tranquilidad se la dió el temprano gol de Crespo a los 3 minutos. Aumentaron Riquelme a los 17' con un espectacular disparo de afuera del área y completó la goleada Crespo nuevamente. Así Argentina se fue al descanso con tres goles de ventaja.
El segundo tiempo cambió considerablemente, Brasil se adueño del balón y generó muchas situaciones de peligro, pero le faltó puntería. Aparecieron en acción Ronaldinho, Kaká y Adriano, y cada llegada tenía "aroma de gol". El descuento de Brasil llegó al minuto 71, por medio de Roberto Carlos, que por medio de un tiro libre desde el borde del área, clavó en el ángulo un zapatazo impresionante.
El final desató toda la alegría de la gente argentina que estaba en el Monumental, porque con esta victoria contra nuestros grandes rivales, Argentina ya está en Alemania 2006.

LA SÍNTESIS

ARGENTINA (3): Roberto Abbondancieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Luis González, Javier Mascherano, Juan P. Sorín, Kily González; Juan R. Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo.
DT: José N. Pekerman

BRASIL (1): Dida; Cafú, Juan, Roque Junior, Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto; Ronaldinho, Kaká; Robinho y Adriano.
DT: Carlos Alberto Parreira

ÁRBITRO: Gustavo Méndez (Uruguay)

GOLES: 3'PT: H.Crespo (A). 17'PT: J.R. Riquelme (A). 39'PT: H. Crespo (A). 26'ST: Roberto Carlos (B)

CAMBIOS: 15'ST: Renato X Robinho (B). 25'ST: Javier Zanetti X L. González (A) y 36'ST: Carlos Tévez X J. Saviola (A)

AMONESTADOS: Cafú, Roque Junior y Ronaldinho (B). Sorín y Heinze (A)

No hay comentarios.: