miércoles, junio 15, 2005

EL MÁS RÁPIDO DE TODOS

Asafa Powell nació el 11 de noviembre de 1982, le gustaba mucho jugar al fútbol, su deseo era ser futbolista. Pero, su hermano, le aconsejó que se dedicara al atletismo. Asafa le hizo caso y mal no le fue…
…El 14 de junio en el Estadio Olímpico de Atenas, a los 22 años de edad, este jamaiquino, estudiante de medicina, estableció un nuevo récord en los 100 metros llanos, logrando la sensacional marca de 9,77 segundos, de esta manera se convirtió en el hombre más veloz de todos los tiempos.
El anterior record lo tenía el estadounidense Tim Montgomery que había tardado 9,78 segundos, en el año 2002. Pero tres años más tarde en la final del Gran Prix de Atenas, Asafa consiguió la hazaña. Un año antes en ese mismo estadio, Asafa, había corrido representando a su país en los Juegos Olímpicos, sin embargo en aquella ocasión había salido quinto.
Con mucho esfuerzo y entrenamiento, Asafa llegó a convertirse en el Número 1 del Ránking Mundial y llegaba a esta competencia como el gran favorito a ganarla, durante este año ya había logrado buenos tiempos como los 9,84 segundos, pero en Atenas logró lo que más anhela un corredor: ser el más rápido de todos.
9,77 segundos es ahora el nuevo récord a batir, el hacedor de esta proeza y el dueño de semejante velocidad es aquel jovencito nacido en Jamaica que quería jugar al fútbol, menos mal, que Asafa Powell le hizo caso a su hermano y se dedicó al atletismo, llegando a ser no solo el número uno, sino el hombre más rápido del mundo.

Pablo Piris

No hay comentarios.: